Está aquí: Inicio Admisiones Perfil del estudiante Calatrava Secundaria y Media

Secundaria y Media

Objetivo

Favorecer el desarrollo integral del joven proporcionando una madurez intelectual y humana, así como los conocimientos y habilidades que le permitan desempeñar sus funciones sociales con alta responsabilidad y competencia. De igual manera, capacitar al joven  óptimamente para que acceda a la formación profesional con altos estándares de calidad.

Desde la perspectiva del conocimiento, entendido como el conjunto de información adquirida y almacenada mediante la experiencia y el aprendizaje, unido a los objetivos del Proyecto Educativo Institucional, el perfil se fundamenta en cimentar el desarrollo integral de los diferentes contenidos de las materias bajo los siguientes pilares:

• • Competencia comunicativa. Capacidad para expresar, interpretar, comprender, sintetizar en la interacción entre dos o más personas, o entre una persona y un texto oral o escrito, de forma que el proceso de comunicación sea eficiente y esté matizado por modos de actuación apropiados.
  • • Competencia científica. Capacidad de emplear el conocimiento científico para plantear hipótesis, identificar problemas, adquirir nuevos conocimientos, explicar fenómenos científicos y extraer conclusiones basadas en evidencias sobre cuestiones relacionadas con las diversas áreas de la ciencia. Incluye la comprensión del método científico y la investigación como fuentes primordiales en el desarrollo humano, social, político, económico  y cultural.
  • • Competencia matemática. Capacidad para analizar, razonar y comunicarse efectivamente al plantear, resolver e interpretar problemas matemáticos en una variedad de situaciones que incluyen conceptos cuantitativos, especiales y probabilísticos. Proporciona la capacidad para realizar análisis complejos de información, conceptualización, generalización, resolución de problemas, relación de diferentes fuentes de información, así como la capacidad para comunicar y formular con precisión acciones y reflexiones.
  • • Competencia bilingüismo. Capacidad de dominar el idioma extranjero en cuanto al habla, lectura y escritura de acuerdo con las situaciones y contextos, de manera que responda a las exigencias socioculturales, laborales y educativas.

COMPETENCIAS ESPECÍFICAS
  • • Puntualidad
  • • Conciencia Ciudadana
Fortalecimiento en áreas