Está aquí: Inicio Servicios Apoyo terapéutico

El
Colegio Calatrava cuenta con una Psicóloga Institucional cuya función
principal es velar
el bienestar emocional de nuestros
estudiantes
a través
de un diagnóstico oportuno
, apoyar
los proyectos de prevención de
drogadicción, alcoho
lismo y educación sexual. Al igual que liderar los
procesos
de prevención de maltrato o abuso escolar y de orientación profesiona

PSICOLOGÍA

El Colegio Calatrava cuenta con una Psicóloga Institucional cuya función principal es velar por el bienestar emocional de nuestros estudiantes a través de un diagnóstico oportuno, apoyar los proyectos de prevención de drogadicción, alcoholismo y educación sexual. Al igual que liderar los procesos de prevención de maltrato o abuso escolar y de orientación profesional

Son servicios de apoyo adicionales  dirigidos  a los estudiantes con el fin de coadyuvar los procesos académicos  mediante estrategias propias de la disciplina, el bienestar emocional de los estudiantes: organizar talleres para los miembros de la comunidad y apoyar programas de prevención de drogadicción, alcoholismo, de educación sexual y hábitos de estudio, prestar terapia ocupacional y de fonoaudiología.

Los padres de familia también pueden acudir a los servicios de psicología, buscando orientación para sus hijos.

Se remitirán a estos servicios los estudiantes que según reporte de Consejo Académico lo necesiten porque se han detectado dificultades al interior del aula ó en el desempeño cotidiano del estudiante, Coordinación de Convivencia realizará la remisión y cada terapeuta iniciará el proceso.

En estos casos, el terapeuta evalúa y diagnostica con apoyo en la aplicación de instrumentos  las dificultades de tipo actitudinal, comportamental y de desarrollo que pudieran estar afectando los desempeños académicos, sociales y afectivos del estudiante.

Con el fin de realizar el seguimiento de dichas remisiones, el terapeuta desarrolla reuniones bimensuales  con padres de familia y docentes de la Institución que atienden a los estudiantes evaluados.

Un estudiante no podrá ser retirado del servicio hasta que la terapeuta considere el proceso como cerrado y genere el reporte a la Coordinación de Convivencia.

Por ser un proceso de terapia individual estos procesos tienen costo adicional.

PARÁGRAFO. El derecho a la intimidad y el secreto profesional son fundamentales para el Departamento. Se determinará qué tipo de información suministrar siempre y cuando sea usada con el fin de ayudar al estudiante en su desarrollo como persona.