Gestión Directiva

Está aquí: Inicio Programas Alianzas

Alianzas estratégicas

Los acuerdos de cooperación entre instituciones no sólo contribuyen al fortalecimiento del estudiante en sus competencias académicas, sociales, culturales, etc,  sino que, además, posibilitan el compartir los conocimientos y experiencias y su enriquecimiento desde múltiples visiones y disciplinas. En ese sentido, el Colegio Calatrava ha firmado alianzas estratégicas en diversos frentes:

Compromiso social

Con el fin de impactar positivamente a la comunidad circundante y de establecer mecanismos de acceso a la educación superior o a la formación de talentos de sus estudiantes, el Colegio Calatrava apoya a los niños del comedor comunitario de la zona mediante la asesoría académica en tareas. Con esta alianza se genera compromiso social en los estudiantes.

Instituciones de Educación Superior

• Universidad Sergio Arboleda. Los estudiantes del Colegio Calatrava de octavo grado en adelante que se destaquen en competencias matemáticas pueden formar parte de Club de Talentos Matemáticos de la Universidad Sergio Arboleda con el fin de fortalecer su talento.
  • Universidad EAN. Con esta institución se han estrechado relaciones, en particular con el Programa de Emprendimiento para Instituciones Educativas.
  • Universidad El Bosque. Convenio con el programa de inmersión de estudiantes, practicantes, ingeniería ambiental y orientación profesional.
  • Escuela Colombiana de Ingeniería. Convenio con los programas de inmersión de estudiantes y de articulación de los programas de física y matemáticas.
  • Universidad de La Sabana. Convenio de articulación y de proyecto de vida.

Intercambios académicos y culturales

Mediante este tipo de alianza, los estudiantes del Calatrava pueden realizar campamentos de veranos, programas de aprendizaje de inglés como segunda lengua o adquirir el título de bachiller internacional. Algunas de las instituciones con las que se han establecido estos convenios son Glenfield College y St Peter’s College en Nueva Zelanda, Mountain View School Division en Canadá y la Universidad Politécnica de Valencia.

Central Michigan University, Texas University. Estas universidades ofrecen a los estudiantes del Calatrava becas especiales en sus diferentes programas.

Otras alianzas importantes

• Instituto de Astrobiología. Permite experiencias científicas e intercambios con el programa de intercambio de la NASA.
  • Biblioteca Julio Mario Santo Domingo. Mediante este convenio, los estudiantes del Calatrava participan en los programas educativos que ofrece la biblioteca y los docentes reciben capacitación en TIC y disponen de todo el material de la biblioteca.
  • Seguros Bolívar. El Colegio Calatrava cuenta con el servicio de seguro de protección de accidentes para sus estudiantes.
  • Mapfre. Con esta entidad, se creó un programa de ahorro programado para cumplir con la meta de intercambio cultural.