Ranking Mejores Colegios de Bogotá - Colegio Calatrava

Está aquí: Inicio Programas Educación sexual y valores

Educación sexual y valores

 

DESCRIPCIÓN DE LOS PROGRAMAS TRAINING FOR LIFE            training                    training

 

Educación que Transforma

 

 

 

 

Programa: Mi Cuerpo, Mi Tesoro I, II Y IItraining2

Dirigido a: Niños  de preescolar y Primaria

 

 

El programa  MI CUERPO, MI TESORO©.  Es un programa lúdico pedagógico que tiene como finalidad fortalecer la afectividad, el cuidado y reconocimiento del cuerpo   en   niños  de 4 a 9 años.

 

Su objetivo desarrollar en los niños habilidades para cuidar su cuerpo como un tesoro mediante actividades lúdicas y juegos que los ayuden a comprender que el tesoro se debe   asear, valorar, proteger, y enseñar a expresar emociones y sentimientos. 

Los módulos II y III permiten motivar la imaginación, el sentido de pertenencia por la institución educativa, el orgullo por la familia; Orientar a los niños y niñas en el reconocimiento de la autoridad, aceptación en las diferencias culturales, raciales etc.

La metodología de este programa   está enfocada en la promoción de buenos hábitos desde la niñez, prevención de abuso sexual infantil,  fortalecimiento de la autoestima y los valores, higiene personal, seguridad infantil,  comunicación asertiva, manejo del duelo y equidad de género.

Como herramientas didácticas se cuenta con unos títeres sexuados útiles para abordar las temáticas desde un enfoque lúdico-pedagógico.

 

Población Objetivo: Niños de 4 a 9 años

Duración: Talleres: 10 horas cada módulo.

 

 

     Programa: Vida Sana Es Mi Decisión Módulo I,  II y IIItraining3

Dirigido a: Preadolescentes de 6 a 8 Grado

 

 

El programa  VIDA SANA ES MI DECISIÓN©. Es una construcción pedagógica que tiene como objetivo preparar a los niños de 10 a 13 años para su entrada en la etapa adolescente. La metodología de este programa está enfocada en el auto descubrimiento.

Los participantes podrán explorar acerca de las consecuencias del consumo de tabaco, alcohol y sustancias psicoactivas. Conocerán los cambios propios de la pubertad. Reflexionarán acerca de la importancia de una alimentación balanceada, e identificaran los factores de riesgo de los trastornos alimenticios y los factores protectores para prevenir dichos trastornos. Los niños participantes comprenderán la importancia de comunicarse asertivamente, aplicando de manera práctica un modelo de comunicación efectiva y desarrollando habilidades de rechazo ante conductas de riesgo. Podrán idear su propia campaña para el manejo del matoneo en la Institución educativa convirtiéndose en agentes para el cambio.

El Módulo II permite en los y las jóvenes la toma de decisiones responsables con respecto a los mitos y riesgos que existen con relación a la sexualidad, la presión de pares y la influencia de los medios de comunicación, manejo adecuado de la información y visualizar los diferentes grupos urbanos juveniles que existen en una sociedad,  analizando su influencia en la vida de los (as) adolescentes

El Módulo III tiene como finalidad empoderar a los adolescentes en sus derechos humanos, retomar comportamientos de la urbanidad que se han ido perdiendo, generar  consciencia acerca del abuso de la tecnología y aclarar dudas sobre la orientación sexual.

Población Objetivo: Jóvenes de 10 a 13  años

Duración: Talleres: 15 horas Módulo I, 10 horas Módulo II y III.

 

Programa: ¿Bebé? ¡Piénsalo Bien! training4.png

Dirigido a: Adolescentes de 9 Grado

 

 

El programa  ¿Bebé? ¡Piénsalo Bien!©.  Es una propuesta pedagógica que tiene como objetivo formar a los y las adolescentes en salud sexual y reproductiva a través de una metodología vivencial y participativa que articula la formación académica en las dimensiones física, emocional y económica con la práctica de simulación de Maternidad/ Paternidad de manera que el participante pueda sacar sus propias conclusiones acerca de la importancia de asumir una sexualidad integral y responsable.

Así mismo permite hacer una reflexión acerca de cuál es el momento adecuado para convertirse en Padres o Madres y de la importancia de adoptar medidas de protección para el control de la natalidad y la prevención de Infecciones de Transmisión Sexual y VIH SIDA.

El Programa ¿Bebé? ¡Piénsalo Bien!©, Incluye un currículo creado por reconocidos profesionales, que aporta contenidos de formación para la asertividad, auto-conocimiento, toma de decisiones, evaluación, pensamiento crítico y la educación de una paternidad y maternidad responsable.

Población Objetivo: Jóvenes de 12 a 18 años

Duración Talleres: 30 horas.

  

 

 Programa: Dale ON a tu Futuro I y IItraining5

Dirigido a: Adolescentes de 10 y 11 Grado

 

El programa DALE ON A TU FUTURO ©. Es una construcción pedagógica que tiene como finalidad preparar a los jóvenes de 15 a 18 años para su entrada en la etapa de educación superior.

La metodología de este programa está enfocada en  la  adaptación y toma de decisiones asertivas; relacionadas con la vocación, el noviazgo inteligente, estilos de vida saludables y la importancia del ahorro.

Las actividades están encaminadas a fortalecer en las y los jóvenes hábitos para ejercer control sobre su vida, mejorar sus relaciones, tomar decisiones prudentes, fomentar el liderazgo, definir valores, aumentar la seguridad.

Población Objetivo: Jóvenes de 15 a 18 años

Duración Talleres: 15 horas módulo I y 10 Horas el módulo II.

 

Programa: Módulos de Formación para Padres.

Dirigido a: Padres de familia

 

 

Los talleres a padres de familia van dirigidos de acuerdo al programa en el que participan sus hijos.

Módulo para proporcionar pautas de crianza que redunde en niños sanos física, mental y espiritualmente.

Módulo para proporcionar habilidades de comunicación y orientación a los hijos en  la etapa de la adolescencia

Módulo para proporcionar habilidades para hablar de sexualidad con los hijos y para establecer límites a los adolescentes.

Módulo para orientar  a los padres en la  adaptación y toma de decisiones asertivas  en sus hijos, durante el proceso de transición del colegio a la Universidad.

cibercolegios

 

 

CALATRAVA SCHOOL TECH

En donde estamos

Contáctanos

Carrera 80 N°. 156-95 sector Tuna Alta barrio El Bosque - Suba.

  • PBX: +571 4232923 Ext. 1001
  • Móvil: 3176426972
Estamos en las redes sociales, siguenos !!!
youtube

 

31 5123Se parte de nuestro equipo:  trabajeconnosotros@colegiocalatrava.edu.co