Gestión Directiva

Está aquí: Inicio Nosotros Historia

12 razones sombra

Historia

El Colegio calatrava es una Institución Educativa fundada en el año 2003 por los hermanos Valderrama Morales, hijos de Magdalena Morales, fundadora de la Enseñanza Precoz en Colombia.

El Colegio nace de la necesidad de dar continuidad a la metodología a través de un PEI estructurado que responda al contexto educativo de la Enseñanza Precoz y permita formular una Identidad Institucional con la participación de la comunidad Educativa.

El Colegio logra su aprobación oficial en el año 2003, después del primer año de funcionamiento, y se posiciona desde su inicio dentro de las quince mejores Instituciones de educación del País según las competencias valoradas por el ICFES, actual prueba SABER.

Desde este año el colegio ha graduado más de trece promociones promociones entre 3  y 25 estudiantes con un 100% de ingreso a la educación superior en las mejores universidades del país como son Andes, Nacional, Bosque, Javeriana, Sabana etc. Incluyendo dentro de estos graduandos estudiantes meritorios de beca en los programas a los cuales ingresaron.

Actualmente el Colegio CALATRAVA es una Institución Educativa, Bilingüe Nacional, Mixta, Calendario B, certificada en su proceso educativo por ICONTEC bajo la NTC ISO 9001:2008, con opción de poder hacer el Bachillerato Internacional durante todo un año en Canadá, con énfasis en  Ciencias Naturales y Matemáticas posicionada según el ICFES dentro de las 30 mejores instituciones educativas del país y en desarrollo de procesos de investigación que la lleven a ser líder en la eco-eficiencia y auto-sostenibilidad.

Ofrecemos el servicio educativo desde Preescolar hasta media con un cupo máximo de 20 estudiantes en pre escolar y de 25 para primaria, bachillerato y media.

Ofrecemos Jornada Única en horarios de 8:30 a.m. a 2:30 p.m. para preescolar y Transición (1120 horas de clase efectiva anuales) y de 7 a.m. a 3:30 p.m. para Primaria y Bachillerato (1520 horas de clase efectiva anuales)